Como en las primeras horas de este día que termina o en estos momentos ya ha finalizado, un ser querido supo decirme que se siente "azul", y la sensación egoísta - de alivio mas no de felicidad- me pudo tranquilizar...
Si los seres cercanos a nosotros supiesen lo que ayuda escucharles en su condición humana, psicólogos consagrados todos a la fecha, + estables y en contacto con la realidad: "no soy el único ser humano en el planeta", con todo derecho pensaría.
Es como sentirse idiota cuando en un filme lloras y nadie se inmuta, en la escena de an affair to remember Cary Grant se da cuenta que su gran amor no le olvidó ni le ha desechado, le ha dejado ir por que su condición le limitaría,... Cómo no llorar?, no sé,.. es lo mejor que me pudo llegar a la mente a estas horas.
Gracias por no esconder una lágrima del corazón, ni la llaga en el alma, y por el valor de ser humano, el que no tengo cuando prefiero esconderme entre 4 paredes o el marco de mi cama.
Entre lo nuevo de Cerati y Ten New Songs (lo máximo de principio a fin) de L.C, manejo mi noche mientras trato de encontrar el sueño que me ha abandonado por muchas/varias noches,... creo que estoy llegando.
Gracias Auffi, se que si algún día puedo ser franca con mis emociones + allá de las 4 esquinas que siempre encuentro, como aquí, escribiendo en esta casilla, podré contar con tu hombro, tus kleenex y manitas limpias.. Y un buen trago, claro.
Mientras, mi vida secreta.. y sus emociones, mis 4 cordilleras, las que sean, mi droga predilecta, la que sea,y mis emociones incendiarias que aún no prenden ni la mecha de un corazón, sin embargo consumen el mío, y su equivalente, menos interesante, por mucho, a esa vida secreta en voz de L.C.:
"In My Secret Life"
I saw you this morning.
You were moving so fast.
Can’t seem to loosen my grip
On the past.
And I miss you so much.
There’s no one in sight.
And we’re still making love
In My Secret Life.
I smile when I’m angry.
I cheat and I lie.
I do what I have to do
To get by.
But I know what is wrong,
And I know what is right.
And I’d die for the truth
In My Secret Life.
Hold on, hold on, my brother.
My sister, hold on tight.
I finally got my orders.
I’ll be marching through the morning,
Marching through the night,
Moving cross the borders
Of My Secret Life.
Looked through the paper.
Makes you want to cry.
Nobody cares if the people
Live or die.
And the dealer wants you thinking
That it’s either black or white.
Thank G-d it’s not that simple
In My Secret Life.
I bite my lip.
I buy what I’m told:
From the latest hit,
To the wisdom of old.
But I’m always alone.
And my heart is like ice.
And it’s crowded and cold
In My Secret Life.
L. Cohen.
No comments:
Post a Comment