En conversación con doña Cristina, sobre asuntos que no vienen al caso, me ha preguntado (no de la nada porque de algún lado ha salido) si me molesta ser amable o gentil con personas que no se lo merecen? Me burlé de mami porque obviamente es una forma adquirida, y es que si ella me dice eso, va a perder esa batalla de oficio.
Al final nada, porque estamos de acuerdo, no es lo que el otro valga, o merezca, no tenemos calidad para juzgar quien sí y quien no, es lo que nos debemos a nosotros mismos, para qué ser y tratar a otros de forma distinta a la amabilidad genuina?
Siempre he visto pequeñeces, a los ojos de otros,a lo menos como normas básicas de educación, si por alma no te sale que al menos lo sea por educación.
No me resta y si así fuese, no cambiaría nada puesto que lo realmente complicado es hacer las cosas cuando menos quieres.
De ello agradezco a mi mamá: "lo último que se pierde es la educación y la dignidad,y ésta última solamente porque te lanzan tierra arriba" y agregado hoy a esa frase "la primera porque te vas primero que el resto" jajajaaj eso me causó risa.
En palabras de Morrissey y diafragma de Jeff Buckley: it takes guts to be gentle and kind...
A.Beatriz V.Nina
Ps: f.c.a. M.
2 comments:
so true la educacion vale oro , y mas en estos dias que el ser educado parece ser un privilegio de pocos y no pq no tengan recursos o personas que los iluminen simplemente pq no les da la gana.
Yass
Hey yass no había visto esto!; y exacto, sobre el tema,es ... Un problema lidiar con gente incapaz de ser como poco, cordial, o con sentido de tacto, como si les faltase el roce, sabiendo uno que no es eso, sino que simplemente no les place hacerlo.
Post a Comment