Thursday, July 28, 2005

Un dia como hoy..

Se vistió de felicidad al verle llegar, no sabiendo aún que se convertiría en precursora de sus penas y de todos los dolores que le atormentarían el alma y los últimos días de su vida. Sonriendo a todo aquel que con palabras amables le felicitaba y a buena hora le deseaba que Dios le bendijera, vio el despertar de esa vida, que, a pesar de ser color rosa, se vestiría de luto en años siguientes, y aún queriendo cambiar el curso que aquel espíritu había tomado, ya era muy tarde.

Preguntándole una y otra vez, que pudo haber pasado, para que se reflejara esta nueva y diferente persona, ya no más vivaz...ya no más feliz, no conseguía respuesta alguna, y es que a veces no hay nada que decir que mejore las cosas y es mejor callar, no hay palabras que expliquen la clase de dolor que se puede sufrir, o el tormento, producto de la inseguridad, que acosa una existencia. Se le fue de las manos el control de su legado, y llegó a sus ojos la tristeza que produce la incertidumbre,...nunca has podido entender.

Un encierro más profundo, al sentir la desconfianza parada frente a sí, de repente la cura muestra efectos secundarios, no arrojes a la cara lo que quedó, y lo que se dice hiere, y el puñal aún no ha sido retirado...y un día como hoy...se recuerda que el orgullo o la ignorancia le ha hecho perder las mejores canciones al alma, y un día como hoy, mañana, partirá sin conocimiento de su dolor o pasión.

Y cambió, y ya nada era justo, justo lo que necesitaba, justo lo que debía ser,..nada.
Llegando el siguiente día, que triste se ven esos ojos, opacos...últimamente, siempre opacos y el peso del cuerpo al no poder moverse, las fuerzas se fueron, ganas no hay. Llegando el siguiente día evitando cruzar palabra alguna, y se cubre el rostro con sus sabanas, sintiendo molestia de tan solo ver a otra persona a su alrededor, alienada, duele sentir, quizás, al percatarse de que no tiene control alguno sobre la vida...y se quiebra algo mucho más que la espalda, tornándose como gusano contraído por el agua,...encogida...doblada y no es el vientre y no es placenta.

De algún lugar corre agua, satinada, fría, cae, y fluye mejor que las palabras, y siempre es más seguro confiar en el agua que en la palabra del hombre,..siempre es más seguro tan sólo observar. Dejando lo que se dice a un lado, que se esconde?.. y detrás de esos fuertes decirles y frases mal implementadas, la palabra corrompe lo que se siente...corrompe la imaginación.

De nada vale llorar, cuando lo haces por palabras, llora porque has perdido la batalla contra la indiferencia... llora porque no entiendes ni has hecho el esfuerzo, y calla, calla tus palabras necias y punzantes, calla la rabia que pretendes profesar, al menos calla si no vas a decir lo que realmente sientes...
Grita cuando la desesperación te haga un nudo en la garganta, grita cuando una voz apaga la tuya, grita cuando te sientas atropellado, cuando la tiranía invade tu cuarto y te secuestran las circunstancias, grita cuando te maltraten y cuando su mano te cause un golpe, cuando te agredan, grita en el mismo momento, grita un día como hoy, y así, solamente así, el día de mañana no te despertaras sintiéndote otro.


a.b.v.n

1 comment:

carlee13doris said...

damn good blog, check out mine http://juicyfruiter.blogspot.com, comments always welcome!