Wednesday, October 24, 2007

"I doubt you ever put your heart in anything.."

Cuantas personas pueden decir lo contrario?..ya sabes, con orgullo y determinación absoluta "todo lo que hago..lo hago de corazón, 100% dedicación y entusiasmo".

No me refiero a largos escritos, análisis jurídicos, "tareas" y/o "asignaciones", trabajos, labores, sino querer, amar, respetar, vivir, ..han existido personas que hasta han muerto con pasión..es más, han pasado por el mundo personas que toda su vida, en ese largo o bueno, corto, trayecto se han dedicado al 100% a buscar la muerte, tocándole la puerta y saludándole de frente. Hoy en día hasta eso admiro.

Eso de amigos, verdaderos amigos, es difícil hoy en día, serlo o mantenerlos, siendo el tenerlos el verdadero mayor reto, amigos al 100% dedicados a serlo.
Ya extrañar a alguien implica tanto, sentir nostalgia, solo personas que han dejado cierta marca o impacto en nuestras vidas se hacen extrañar.
Son tan pocas las personas que puedo decir me "hacen falta" y son tantas las que se encuentran lejos, en cuerpo y espíritu, y sin embargo no lo siento, no lo percibo, no siento ese vacío y es irónico como personas que "han compartido" y con los que "he compartido tanto" no han dejado ese espacio, pesado y doloroso con su partida, eso nunca lo he podido entender, solo se que ha pocas personas les he podido decir "te extraño" o "me haces falta" o "estuve pensando en ti" o sentí nostalgia" o todas esos sentimientos juntos, no puedo decir que se trata de personas "realmente importantes" sería injusto, poco delicado y sobre todo alejado de la realidad.

Para extrañar a alguien se necesita ponerle empeño a ese sentimiento, darle y darle a la herida que busca cicatrizar, darle mente a todo lo que se ha quedado sin decir, las cosas incompletas o inconclusas, las cosas que debieron ser diferentes, las palabras que no vieron la luz, cosa que al contrario de irte "en paz" todo fue resuelto y por ello se queda cierta calma atrás: "se ha cerrado el capítulo" ..closure.
Molesta el "no aproveché el tiempo" o "pude ser mejor amigo" o lo que sea, es como esa sensación de que has arruinado algo..no sé porque pienso en mis amigos ahora mismo, no puedo pensar en un familiar, los que han fallecido han partido a un mejor lugar y están en paz, sin embargo extraño a mi abuela, no debería retenerle en mis pensamientos (soy de las que piensa que eso les retiene de este lado y no, no es Medium haciéndome daño ni Ghost Whisper), pero ella es inevitable.

He perdido totalmente el punto de lo que quería decir, no sé, es la suma de todo lo que ...
pensar mucho "darle mucha mente a las cosas" definitivamente hace daño.

Extraño la niñez - inocencia que trae consigo-, el agua tibia, el chocolate caliente, los cuadros de mi casa enganchados, la sensacion hogareña, mis cd's de Bush y Tori, mi esmalte de uñas color "rojo sangre", el "colorsito" de piel, el largo de mi pelo, caminar de mi casa a casa de Marlen Ilonka, caminar con Nadine por todo Gazcue, ir a casa de Jean Paul a dizque tocar guitarra, jugar con sus perritos, mi par de tennis Polo Sport, mi colección de postales cortesía de Tamaño y Pata e' Palo, la grata sensación que me daba ver -extrañada- un video de Incubus en la Tv, o de Glassjaw, o Coheed and Cambria, extraño mi "pajón" rizo, me extraño a mi misma, mis sueños tranquilos e intranquilos -al menos les entendía-, mis recuerdos, las canciones que cantaba con Nads y el "viejaaaa tu has escuchado..." "viejaaa tu recuerdas la canción que decía....", ir a casa de Cristina a cantar y tocar el piano, ir a la playa, salir a mi manera y sin complejos ni paranoia, extraño el "me importa un carajo lo que piense quien sea"..extraño los amigos que simplemente eran amigos y nunca juzgaron.
Extraño poder hablar de un libro o fotografía o hecho histórico/social con alguien, extraño la lasagña ....el pan con aguacate, los abrazos de corazón -cálidos, fuertes y con sentimiento-, extraño los besos de misma categoría.
extraño lo que conocía y extraño la percepción de la vida y del "hombre" -nosotros-, extraño mi fe y optimismo, extraño mi fortaleza y control.
Me extraño, y los extraño..
Los quiero.

Pongo el corazón en todo, hasta en la muerte, cuando sea necesario,
al menos eso puedo decir.


a.b.v.n

No comments: