Saturday, September 03, 2005

de la soledad al amor.

Recordando un día que no ha pasado aun, pienso detenidamente en lo satisfactorio de la soledad, en el silencio, más allá de estar sentado sola o solo en algún lado, mantengo con firmeza que en esos momentos nos encontramos, luego de haber estado tanto tiempo perdidos en conflictos y ansiedades, emergemos, con tanta esperanza y expectativas que por momentos, al menos, logramos alcanzar cierta felicidad o satisfacción personal. Tanta gente que anda y camina unida por diferentes tipos de lazos, y sin embargo, aun poniendo el dedo en el medio para lograr un verdadero nudo, no logran estar juntos, cuanta gente de aquí para allá y simplemente no están. Y mientras uno piensa en el futuro el otro piensa en el presente, y son momentos como esos los que definen al ser.

Pensaba que solo bastaba amar o querer para que todo funcionase, y veo, cada día veo, que no es así, lo que se quiere no siempre es lo que se debe o necesita, y me pregunto como podemos estar con personas que no nos complementan. No se trata de llenar espacios, sino de aprender del otro,..aprender a querer, a vivir, a respirar con intensidad, a comer y hablar con pasión, a caminar con ganas, a reír desde el corazón pasando luego por el estomago y subir como relámpago a los labios y de allí salir y contagiar al resto, a que con el solo hecho de pensar en ese o esa otra persona se alivien las penas, a que una canción se convierta en un himno al amor y sonreír al momento de escucharle, a sentirnos afortunados de vivir y a sentirnos libres en todos lo sentidos, y es que amar no es amarrar. Qué tiene de grandioso estar con alguien que no puede soñar como tu, o sentir como tu, no se trata de que piensen igual, en lo absoluto, pero, cómo una estrella llena de fuego puede estrellarse al mar frío de la noche y esperar sobrevivir? Cómo pretende un león ser feliz con una liebre?
No se puede vivir con pasión dentro de un lazo conformista, al menos no creo que se deba, por ello a veces la soledad es el o la mejor amante.

Recuerdo haber pensado algunas de estas cosas…mientras estaba sentada en la galería de mi apartamento, y recuerdo que de momento una sensación de paz me invadió.


Ahdee.

2 comments:

sarahfisher8261 said...

I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. My blog is just about my day to day life, as a park ranger. So please Click Here To Read My Blog

howardjones5683 said...

I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. So please Click Here To Read My Blog

http://pennystockinvestment.blogspot.com