Saturday, May 06, 2006

Tristan + Isolde - Review...

Photobucket - Video and Image Hosting

Bueno, como lo digo....delicadamente.
Lo Primero es que esperaba algo que me volviera totalmente loca, y que me enamoraría perdidamente de los personajes, principalmente de James Franco, a quien, cuando ví en el trailer del filme, me dejó maravillada,...lo que hace un buen corte publicitario no? y dejarse crecer el pelo!. También ayudó el hecho de que integraran música de Evanescence, Goin' Under...buen toque.

Debo aclarar que no soy fan de James Franco en lo absoluto, de hecho, solo he visto Whatever it takes, y aparte de que no me gustó para nada el film, le tomé mala voluntad a James, luego vi James Dean...para TNT, y no podia creer lo bien que caracterizó al "Rebelde", tanto así que una parte de mí quería que James Franco se quedara para siempre dentro del personaje, y otra película la cual no recuerdo el nombre pero en ella este hace el papel del hijo drogadicto de Robert De Niro, y ni mencionar Spiderman, donde en la 1era y su secuela, logra su cometido, ser un snob; ....pero bueno, confieso ser una romántica empedernida, y sobre todo me encantan los filmes, Shakespeare-ianos, las leyendas y mitos Arturianos, ya saben todo el período medieval, y no hay nada mejor que un romance escenificado en dicho momento histórico, por lo que pensaba este filme se convertiría en uno de mis favoritos, pero ese no fue el caso.

La historia de amor pudo haber sido mejor desarrollada, todo el "hagamos el amor- y hablemos lo menos posible", no fue de mi verdadero agrado, aunque los breves dialogos entre los personajes principales fueron interesantes, de hecho, me gustó el guión de la película, un poco flojo, es cierto, pero tampoco mediocre.
El hecho de que Isolde, fuese frágil pero a la misma vez, decidida y dispuesta a hacer lo necesario por estar con quien posee su corazón, no fue la típica doncella en apuros, que es el cliché, por otro lado Tristán, como por siglos ha sido descrito, de muy pocas palabras y aspecto reflexivo, introvertido, que se transformaba para las batallas, sacando de sí todo lo que reprimia, de ojos tristes..en cuanto a lo fisico, creo que se logró reflejar todo ello en la persona de James Franco.

En cuanto a los acentos, ...dizque irlandeses ..dizque ingleses, no se sabe quien es quien, si de acentos se trata, o lo pierden en el transcurso del filme, o los irlandeses hablan como ingleses, los ingleses como americanos, o en el caso de Rufus Sewell, lo mantiene, lo cual no ha de sorprender, ya que Sewell es un excelente actor. Otro actor que me llamó la atención fue Henry Cavill en el papel Melot, lo primero es que no lo reconocía, pero se me hacía tan conocido su rostro y BOOM!!! se trata nada más y nada menos del chico que hizo el papel del hijo de James Caviezel en el Conde de Monte Cristo, el pobre se veía tan gay en esa película, y en Tristan + Isolde no se parece en nada a ese personaje, con su aspecto brusco y machote, no sé, se veía como todo un hombrecito, y bien guapo debo agregar.

Por cuestiones de sentimentalismo veánla, pero no digo que es lo mejor que verán. A las chicas, estoy segura que les encantará, sin percartarse de los errores (porque en la fijación de la historia de amor, seguramente, poco les importará si hay errores o no), todo en nombre del romanticismo y la aficción que James Franco surtirá como Tristán.

Recomendación: Gavin Degraw - We belong together...la canción es un resumen de la película, por decirlo de alguna forma, ...me encantó.

Ahdee