Thursday, May 18, 2006

The Constant Gardener

Photobucket - Video and Image Hosting

Pensando en filmes que he de recomendarle a mis amigos recordé este filme que ví hace un tiempito ya.

Del Director Fernando Meirelles, quién se ganó mi respeto y admiración con la película Ciudad de Dios. Este filme es conmovedor y emotivo, no sé si podría alegar que es un filme anti-capitalista, en realidad es un filme socio-analítico. De qué somos capaces, como naciones, y de forma disfrazada, para lograr satisfacciones egoístas e inhumanas?
Lo triste es que realmente, quién dice que esto no es así? Muertes innecesarias..una verdadera crueldad. No somos mejores que los que crean o apoyan guerras, somos igualmente responsables a causa de nuestra negligencia y falta de diligencia.

Millones de personas, principalmente niños mueren de hambre, y enfermedades en Africa; que en otro lado del mundo es inexplicable que esto suceda, primero porque morir de hambre es simplemente incomprensible para nosotros, los dichosos, que tenemos la buenaventura de vivir de forma plena, y disfrutar de un desarrollo, envidiable, ..algo que no sabemos apreciar, enfermedades que a esta altura de juego, son fácilmente tratables, la falta de los medicamentos a los que tenemos acceso son una causa de mortandad en regiones de Africa.

The Constant Gardener, da testimonio de una realidad absoluta, la ayuda brindada a paises de Africa, implica en muchos casos, un interés por parte de quienes la ofrecen...hay que medirla con la vara de la intención de quien la ofrece. Conmueve la corrupción del hombre, no más de lo que conmueve la pérdida de aquellos con altos ideales y determinante posición de hacer lo correcto.
El amor, por nuestro prójimo, y su decadencia.
Mágnificas actuaciones de Rachel Weisz y Ralph Fiennes, te rompe el corazón, no sé, ...

Ahdee

No comments: