Friday, May 13, 2005

Contagioso.

Es lamentable como la gente no aprecia la pasión o la intensidad con que vive el hermano,
disfrutamos con la alegría y la sonrisa del otro, porque es contagioso,
pero en realidad, apreciamos la pasión con la que lo hace? con la que sonríe y nos alegra?

Pensando un poco más allá de la caja, y quiero decir, fuera de ella,
quisiera saber si nos percatamos de que es la misma pasión, y su intensidad,
la que al igual que momentos de felicidad y regocijo, nos trae momentos de profunda tristeza?

Me pregunto, cada día, si es cierto que estamos dispuestos a ser...infectados por ella?,
Es fácil saber cuando alguien nos importa, más fácil de lo que cualquiera podría imaginar,
resulta que todos tenemos una vara para medir, a nosotros mismos, y a los demás,
lo malo es que siempre medimos al otro,
así como hablamos de las cosas, las trabajamos, nos levantamos y enfrentamos el día, amamos, o queremos, y en el caso de aquellos que no se sienten capaces de hacerlo, eso es parte de quienes son/somos, al menos en ese momento,....es la pasión con la que vivimos lo que nos hace...distintos.

Estamos dispuestos a aceptar al otro con su pasión??
Desde la forma en que mira, hasta como llora?
Desde su manera de hablar...hasta como calla?
Realmente sabemos quienes son los demás?

Realmente me conoces?

Conoces mi faceta de pintora?
Que me gusta ver a la gente caminar?...
que me encanta la caída del sol?
Y que detesto los días, en extremo, calurosos?,
Que canto en los baños públicos?
Y que sufro de deshidratarme fácilmente?
Que colecciono postales?
Que odio el francés?
Y me encanta el sushi?

Que de niña me decían manzanita por sonrojarme como tal?
Que colecciono bolsos?
Que las magnolias y las lilas me roban la respiración?
Que si pudiera escuchara música todo el día?
Y que si estuviera a mi cargo, cada clase tratara una obra literaria distinta,
y que el no saber leer o escribir fuera considerado un crimen?
Que pienso que no hay ser ideal, sino uno que le ama?
Que el único ser perfecto son las madres?
Y que ellas debieran de ser eternas?

Que si la muerte ha de llegar, que le llegue a uno primero, antes de ver a quienes amamos, partir?
Que hay siempre alguien que nos quiere, y jamás lo vemos?
Que estoy más ciega de un ojo que de otro?
Que cuando me importa, soy todo un dilema de contradicción?
Que evito tu mirada, no por desagrado, sino por temor?
Que evito una conversación..?
Y que cuando tengo mucho que decir, en serio, lo digo?..
No temo.

Que respeto lo ajeno?
.....lo siento.
Que me encanta caminar?
Amo el sonido del trasfondo.
que no he conocido el amor, solo el de mi madre?

Y la lentitud de la vida, a veces, es conveniente,
y es que en la lentitud de la mía, quiero brindarle tanta felicidad,
..........y soy todo un dilema de contradicción,
A veces el frío durante el verano no es tan placentero.


a.b.v.n.

No comments: