Thursday, August 10, 2006

Medidas restritivas a la ciudadanía dominicana...

Si bien es cierto que en este año en curso hemos experimentado altos niveles de violencia, acompañados de la mejor corrupción administrativa al descubierto, alianzas dudosas, actitudes comprometedoras, solo para nombrar algunas de las fallas que nuestra Nación hoy enfrenta, es aún más cierto, que la violencia que impera en las calles no se va a resolver disminuyendo las horas hábiles que el dominicano, hoy, puede disfrutar para su recreación, y libre tránsito.



La violencia, entendiéndose con ello, crímenes y delitos, está en todas partes, el problema no se resuelve, creando restricciones a ciudadanos que no tan sólo pagan sus impuestos, sino que viven en un país donde las cuestiones que sí nos atañen nos son negadas, el llamado, libre acceso a la información pública no es más que un mito, no existe tal cosa, si no me cree vaya usted a una oficina gubernamental y pida algún informe administrativo, a ver si es cierto y verdadero que lo va a obtener, o que de hecho le van a responder su requisa, de buena manera o en buen tono?? Porque señores, ni eso!!! NI ESO!



Vaya al palacio de justicia a poner una querella a ver cuanto tiempo le toma, si es que acaso le toman la declaración, es más, y me atrevo a ir tan lejos por experiencia propia, llame usted al 911 a reportar que están maltratando a una mujer, dé usted la dirección y hasta el nombre de la víctima, y quédese cerca a ver si llega alguna patrulla, haga eso, y si llegan por favor le pido que me lo haga saber, porque desde el fondo de mi corazón quiero creer que fue una mala racha y que eso no pasa todos los días. Nada de lo que tiene que ser resuelto, es resuelto. No obstante mandan a un reguero de animales incompetentes con armas larga a que patrullen las calles de esta ciudad, que aparte de las características ya mencionadas, tienen la cachaza de ser avaros, si, avaros, porque tienen suficiente descaro de pedirle dinero al que transita después de las 12 de la noche, los días de semana o después de las 2 de la mañana viernes y sábados.

Me hablan de un déficit fiscal, y de que es necesaria una reforma fiscal, entiéndase mis queridos lectores, aumento en los impuestos, impuestos que me salen más caro que lo compro o consumo, sin embargo nadie puede explicar a donde fueron a parar 30 millones de pesos, en lo que va de año, que "sobraron", y encima, para que las cosas sean más coloridas, ni siquiera "pueden" pagar los 25 millones del Banco Central, pero señores, les pido, disimulen un poco, tomen esos 30 millones, salde lo del BC, y quédese con los 5 millones restantes, si esa es la preocupación, quedarse con algo, para mojarse el bolsillo, pero no se tire el Río Yaque del Norte entero en el bolsillo, no sea tan codicioso!!.

La famosa medidita esta, que regula el libre tránsito y el expendido de bebidas alcohólicas, no es más que la tarea recabada de envolver a esta "sociedad" en un terror psicológico, en su mejor representación, versando de la siguiente manera:

"Si usted sale a beber o bailar, o ambos, de domingo a jueves, solo puede hacerlo hasta las 11:30 porque a las 12 a.m. ya no puede haber gente en la calle, y los viernes y sábados hasta las 1:30 a.m., porque a las 2 a.m. no puede haber gente en la calle, si lo encontramos en la calle le revisamos el carro entero, le pedimos dinero, y si usted es mujer y guapa la retenemos más tiempo, para verle su linda cara y figura, tan pronto la hagamos bajarse del vehículo, y sí, somos 5 hombres, con armas largas, que apenas podemos construir una oración entre todos, y al final, mal elaborada y exteriorizada con la peor dicción que un pueblo caribeño sabe!, por cierto, esta medida aplica a toda persona que transita pasadas las horas señaladas, sin importar que haya ocurrido una emergencia familiar y que un ser querido este muriendo en una clínica u hospital, poco importa si su hijo tuvo un terrible accidente, le digo señora, no puede transitar a estas horas...y recuerde, todo esto lo hacemos por su bien, para que no la atraquen."

Entonces yo digo, y me pregunto, y estoy segura que ustedes lo han pensado, por qué esa seguridad no anda recorriendo los sectores del país velando porque no se metan en su casa a robar, matar y violar?

Porque que yo recuerde, en plena Bolívar, a dos casas de la mía, TORTURARON Y MATARON a una pareja, entrados en edad, a plena luz del día, y nadie!, absolutamente nadie, se dio cuenta de ello, durante toda una semana sus cuerpos estuvieron allí, amarrados, putrefactos. Quién me asegura a mi que cuando mi madre sale a trabajar, a ganarse sus cuartos bien sudados, no la van a atracar? OH porque es cierto que los vigilantes de este país solo aparecen de noche. Si yo quiero un vigilante nocturno, busco a un tipo y lo disfrazo de Batman y asunto resuelto, y eso que Batman no carga armas de fuego, qué les parece?


Aquí no se puede resolver un problema, restringiendo derechos civiles, señor a mi no me hable de que andan niños en centros nocturnos, bebiendo alcohol y andando en la calle hasta altas horas de la noche, no me venga con que el Gobierno tiene que resolver eso!!!, ES CUESTIÓN DE EDUCACIÓN, una educación que los padres dominicanos no saben dar o implementar, la carga no se le puede tirar a un Gobierno que no puede con su propia basura, corrupción y putrefacta administración!. El problema aquí viene desde el seno familiar, PADRES Y MADRES, al menos de título, es su obligación saber donde están sus hijos, hasta que hora, y haciendo el qué!?, es su obligación controlarles las salidas, las llegadas, los lugares, el acceso a los vehículos, eduquen a sus hijos a no beber y manejar!, hablen con sus hijos, sepa que su hijo: bebe, fuma, baila, que música le gusta, y por ende, cuales lugares frecuenta; hágale un doping si es necesario, pero haga algo.

Y todo el mundo tiene la culpa que de niños anden haciendo desastres por ahí?? Y todo el mundo tiene que sufrir las consecuencias de padres irresponsables?

Perfecto, que vaya la fiscalía a todos los locales y limpie, y metan presos a los padres charlatanes e irresponsables, que permiten que sus hijos, menores de edad, salgan a beber a una discoteca, perfecto, pero no castigue a gente que trabaja y se faja, SUDA, los $$ que gana, al limitarles su vida social, señor qué es lo que usted quiere? que esos $$ que uno invierte en recreación se lo demos al gobierno, pagando impuestos?

Ya uno siquiera puede gastar el dinero como le plazca?

El problema es, vuelvo y repito, la educación, los padres permisivos, la charlatanería, los jevitos (que no son + que un reguero de chopos que tienen toda una vida ahorrando por una mierda de Coupé, que no puede pasar por un badén, y que es + lento que una tortuga cuando tiene que pasar por un "policía acostado", corriendo en la Lincoln y ahora en la 27, que están matando gente como si les dieran puntos por cada víctima.

Métanse en la cabeza que el que no va a una discoteca ya, porque no vale la pena ir por dos horas, va a un liquor store, gasta todo el dinero que la da su gana en alcohol, y va y se sienta en una sala, a beber como el mejor, hasta la hora que le de la gana, y cuando termina agarra su carro alcoholizado (porque después de todo, en una discoteca, se baila, y se saca a bailar a la gente, y se está en constante movimiento, por lo que se suda el alcohol), pero usted sentado, bebiendo como un buen camionero, o pirata, ese alcohol le da como un choque de tren a usted, entonces sale usted en su carro, como el mejor, y eso es menos peligroso que estar en una discoteca?

Que alguien me diga? a mí y a Gilberto Santa Rosa, por favor.

Esto no es que un acto de responsabilizar al Gobierno de las tragedias, que puedan suceder, y no es que un fachada del Gobierno para demostrar que sí se está haciendo algo, y que es pa' lante que vamos, cuando en realidad es de alante pa' 'tras que estamos yendo.

Qué es esto? una dictadura? dónde estamos?

Cómo es que en el año 2006 un animal armado me pregunta que a dónde voy? y para qué? y qué hago a esta hora en la calle?, pero esto es el colmo.


Mientras que el Gobierno pide que la ciudadanía sea desarmada, las personas más corruptas y BRUTAS, es más, VRUTAS!, porque no hay ni como decirlo propiamente, del mundo, están aquí, son de aquí, y están armados, y qué juguetitos tienes!!, yo quiero saber cuanto le costó al gobierno esos uniformitos, y esas armas?..O mejor dicho cuanto me costó a mí, y a usted? porque recuerde, que todo eso, es con los impuestos que pagamos y que suben de relajo, esos impuestos vuelan más rápido que Superman, y eso no es cuento. Entonces, aquellos con mayor probabilidad de que me atraquen a mi y a usted, son los que pueden tener armas de fuego? que belleza.

La realidad es la siguiente: este país, es y será siempre, un nombre, un apellido y un rango.


Aquí nada ni nadie va a cambiar con una medida impuesta, a las malas, imperativa, por qué? señores es simple, tan pronto al hombre se le niega el derecho de actuar civilizadamente, abogando en su facultad de hacer o no hacer, repito, FACULTAD, se entra en un estado caótico, donde le están diciendo a una sociedad, que sus hombres y mujeres simplemente no son capaces de tomar una decisión prudente, efectiva y que cuide el bien común, y que la única forma es obligándoles al cumplimiento de normas que mutilan derechos y eliminan el dialogo nacional, donde no hay un consenso, quién vela por lo que a mí y a usted nos beneficia? nos beneficie sin caer en círculos viciosos o que retraigan el avance de una sociedad? Cuando nadie habla, y cuando lo hace, lo tildan de anti-patriótico, bárbaro, e inconsciente, solo porque reclama su derecho al libre tránsito.


Ahdee

No comments: