Friday, September 11, 2009

enemigos públicos.-

Lo mejor:

Johnny Depp
El soundtrack: Otis, Holiday, Krall, etc.
Escenografía
Fotografía
Vestuario

Lo no tan bueno:
Christian Bale, sobre todo por la inestabilidad de lo que se supone era su acento (esperaba más,y su acento iba y venía indiscriminadamente -hasta que al final hablaba como C. Bale en una entrevista cualquiera)

La edición no dio la talla, en mi libro no, al menos.

Lo malo: no hizo homenaje a los hechos, fechas, secuencia de hechos, muertos etc., sin embargo es un problema que viene desde el libro, no del filme en sí.

Ya! Escribiendo sobre Gran Torino y pensando en lo que me gustó el guión del filme he recordado que el guión de Public Enemies bordea, pero justo en la raya,en lo mediocre.

Ese forcejeo cursi, CURSI, casi me obliga a entrar dentro del filme, tomar una de esas armas y matarme, dios mio! Cual es el force!? Quien dijo que es obligado meter una historia de amor en todos lados? Ay padre mío, el día que los productores entiendan que donde hay actores como C.Bale y J.Depp, no hay que meter mujeres para ablandar temáticas, ellos lo hacen sin siquiera intentarlo, sin darse cuenta.

Lo primero es que Billie no fue su última chica,y dudo que haya sido la + adorada, 2do nadie nadie que lleva ese tipo de vida habla así, eso es como decir que un tipo como Eddie Vedder no ama, o como decir que Sean Penn hace el amor con una cualquiera, ESO NO PASA!

La intensidad de vida no se equipara a una inversión emocional que se pueda depositar en alguien, tal cual como una persona callada puede ser un loco psicópata...en algún momento.

Lo de Billie y el guión que le lanzaron a JD en esas escenas forzaron una jugaba, mala.

Por otro lado, una que otra lìnea de Dillinger en el filme, como Dillinger el ladrón rufián, muy buenas, mas Dillinger el amante, mediocre.

Y bueno, en lo personal Michael Mann no brilló más en virtud de que, y esto en mi humilde opinión, usualmente la dirección toma más cachet cuando la edición impone, y no creo que el caso en cuestión fue éste.

Al final, mantengo que J.D. es lo máximo.

abvn

Ps: ahora, lo mejor que se ha hecho de esta naturaleza, creo que a la fecha, CREOOO que es Los Intocables, que por cierto en una de las escenas del filme, mientras suben las escaleras de unos de los Bancos,me remontó a los intocables, perfecta escena.

No comments: