Saturday, September 12, 2009

tarde de perros

Unos tres o cuatro días a la semana, dependiendo del estado de ánimo, me arropo en mi armadura, que incluye unos earpads fabulosos y fantásticamente baratos (los originales son muy grandes y causan dolor de oído,así que recomiendo esas linduras, en un stand de plaza central, primer piso, antes de llegar a la fuente por 400, buen sonido y resuelven).

Ok,luego de ese desvío..

Luego de mis gestiones laborales, trato de salir a ejercitarme, preocupada con inexplicables cosas, lo mejor es desconectarse, o al menos intentarlo, y en ese proceso ocurren otras cosas, que si no provocan igual preocupación, o te asustan o te dan deseos de rajarte a carcajadas:..me explico.

El gringo con el perro, no se cual raza es, porque Dios me libre de mirar a esa bestia y no me coma con "cachú" en el intento; el americane suelta al perro como quien no quiere la cosa dentro de la plaza de la cultura para que el lindo perrito, tan pequeño, indefenso y dulce tenga su momento de diversión...
Libre en el reino animal (la capital) como Dios así lo quiere.

El problema: yo.

En el medio, con mi ropita negra de quien no quiere llamar la atención, repito, el problema YO de negro, y los perros que no son muy dados a las cosas de color oscuro, al no entender o distinguir la figura presente.

Más importante es el GRINGO, que no entiende ni JIH cuando le digo: agarra al maldito perro, y a todo esto, otro grave problema mis audífonos, que no me dejan percatarme que el pana "doesn't speak spanish".

El perro de superman (a lo menos) viene directo y en vivo, y es cuando decido detenerme y mirar hacia el suelo (lo peor es que no recuerdo si es que no debo mirar hacia abajo, o no debo mirar hacia abajo en dirección al animal o si es que no debo mirar hacia arriba -y lo único que quería hacer era mirar a ver si DIOsito estaba conmigo o si un perro me iba a comer de merienda-.

Con la cabeza en dirección al suelo, remuevo los audífonos, y solo escucho que dicen "just calm down he's harmless", y en shock lo único que digo es "to superman or ironman...maybe", el tipo se ríe, -corrección, el tipazo-, lo agarra y le pone la correa, a todo esto el perro dando "brinquitos" como quien quiere darme un mordidita no más.

Y de aquel incidente, salieron dos # de celular, y aunque ame a los animales, jamás, jamás me involucrarìa con una persona que tenga una bestia así, y es fácil, cualquier lío, uyyyy abvn comida de perro,..guillermo!

Ese mismo día: se rompe la suela de mi tennis izquierdo, de 4 años pero como nuevos, casi nada de uso (eso parece un anuncio del Plaza Libre), y 85 euros después..bien, se la termino de arrancar y decido bajar por la Caonabo,para ir a casita y hacer un cambio de zapatillas deportivas, y obvio para arrastar el pie con confianza, ah pues ese sonido llamó a otro perro la atención.

Cuki-K y horrible (uhmm quizás no sea tan amante de los animales), porque oye si me va a morder al menos que sea de raza, y pura, así la demanda la gano y por muchas de las azules, pero no un perro blahblah, -igual de feo que el de Arlene, lo siento, pero más grande, es decir + horrible y privón-, ...me quedo quieta! Por que al final, ni una antitetánica me va a salir..

Quién sale al rescate?, el esposo de la dueña del animal, aparentemente la muy amena y divertida señora estaba de compras en el super y como dejó el baúl de su automóvil abierto, cuidó dejar al perro sin correa para que les "tirara el ojo".., lo único que iba a tirar era a mi pierna y de a duro.

Entonces digo: pero que ponga una estatua de un león, que no se mueven,..el señor de ríe y me dicen "tu sabes como son" ...

Qué? Quiénes?
No, no sé.

Agarra su intento de perro, no sin antes decirme: si te muerde yo te pago.

Y al final,son + peligrosas las miradas y los piropos lascivos que los dientes rebosados de un perro.

El animal tiene dueño responsable, cualquier cosa, pero quién es dueño y responsable del dueño?

Hay que confesarse todas las noches con Diosito para que cuando nos toque una, sea piadoso, y considere que, somos sus perros.

abvn.-

No comments: