Tuesday, May 20, 2008

a Dios: mándame un Tsunami Empresarial. (el de lenguaje coloquial de la semana) Part. II

Cont.

...mientras le pide que saque de la factura, probablemente, una lata de guandules, o algo así que no sea dizque TAN CARO, quizás la caja de chiclets que te llevas porque en los colmados hasta a eso le quieren sacar el doble; y así mismo como si nada, ella procede a sacar el producto ya facturado, de la compra.
TODO POR UN PESO.

Entonces lo que sucede, ..escenario típico de la actitud del dominicano:
(visualicese usted en el escenario más arriba descrito, todo este folklore)

Como aparentemente todos tenemos sangre de españoles, y con ello quiero decir, somos descendientes directos de la monarquía española..

(sí, sí, tata Isabel de Castilla y papa Fernando de Aragón, cariñosamente mamá Sasá y papá Ferni!...no importa quienes seamos en la línea, algo si es seguro, y es que somos de la directa..cómo, cuándo y dónde?...pues a quien rayos le importa!? el caso es que es así y así somos!..pero continuo),

...como tenemos sangre azul, y melosa, también nos damos aires de que hemos heredado un penique de "to' esos cuartos", y actuamos como...bueno...en palabras célebres "nos hacemos pupú fuera del cajón" o en palabras AUN MAS rebuscadas y MÍTICAS:
(PORQUE.. es algo así como las quimeras, se menciona, se dice que hay casos pero nadie que este vivo les ha visto aun): "nos queremos tirar el "peo" más arriba del %%^&" - ....vuelvo y repito M.I.T.I.C.O.!

(tengo que mantener la compostura..obviamente no me puedo calentar con papa Juan Carlos a.k.a. JOTACE!..o sea..NO, yoooooo una "jeva" más dominicana que unas habichuelas con dulce, un majarete y un jalao JUNTOS! imposible! como he de indignar mi ralea con tales oprobios!! yo sería INCAPAZ, que lástima que los que "son alguien" incurren en tantas bajezas, o como diríamos "choperías" impropias de cualquier persona);

.... y mientras uno exige su derecho a que le devuelvan SUS CHELES a uno, siempre aparece el prepotente, sobrino directo de Alfonso, tu sabes el 8vo, (y cuidao' si no es de JOTACE)
(el de más pa' 'aca.. porque jah! un dominicano desactualizado con el patrocinio...NO ES DOMINICANO),
aquél que mira a uno mal cuando estamos exigiendo nuestro derecho, pero sin embargo Y POR OTRO LADO, no es igual de diligente a la hora en que nos pasan la factura. Compadre! si a usted le molesta que yo no me deje ver cara de IMBÉCIL o PENDEJA MAYOR, eso se resuelve fácil!, p págueme la cuenta y allá usted, que yo me voy con Dios y le pido a él para que a usted lo agarren confesao'......

a.b.v.n

Cont.

No comments: