Tuesday, May 20, 2008

a Dios: mándame un Tsunami Empresarial. (el de lenguaje coloquial de la semana) Part. I

Advertencia sobre publicación: (el de lenguaje coloquial de la semana).
Ps: soy dominicana.
Ver continuación (Part. II y III).

Cuando te importa, te importa, y cuando no, pues no. Qué es lo difícil de entender?
Indiferentemente a cualquier, equivoca y estúpida, presunción de que cuando se discute algo es porque una de las dos partes NO tiene la razón, o un ego se siente aludido, o al menos invadido por la posición "errónea" de otro, solamente se puede llegar a una sola afirmación y es que: IMPORTA.

Eso es lo único seguro, ...o quizás no, pero bueno, "a quien le importa!?", para mi es así.
Si callar es otorgar, como históricamente se ha planteado, hablar, responder o litigar es lo contrario?
"callar es otorgar", pero otorgar el qué?

Tal vez se otorga una bofetada en la cara, de quien busca algún tipo de respuesta, dada por quien con actitud de desentendido y despreocupado se hace de la vista gorda y mira hacia otro lado. Como ir al supermercado, aquí, en la tierra del mangú, del jugo de caña, el vendutero en cada esquina, los limpia-vidrios por docena en cada semáforo, y hasta sin semáforo, el país donde el sol y el calor te hacen sentir que te desvaneces, aun con el aire acondicionado en "full" dentro del -no coche, no automóvil-, sino dentro del CARRO y sin embargo queremos andar emperifollados, sea a pie, en carro, en omsa o carro público, y cuidado que si alguien anda poco más descuidado con sus "harapos", podemos ser el infeliz más infeliz,...pero ese que va ahí con "esa facha" es un MALDITO infeliz!, pobre diablo, pobretón o chopo (usted elija).

Y en esa misma línea emperifolle, en lugar de andar con ropa fresca, adecuada a este trópico (que no es fácil, ni sabrosito como el jugo de mismo nombre le pueda resultar a uno que otro consumidor) preferimos andar como EUROPEOS! y no un Europeo..que pasa uno que otro calorsito en España con tío Juan Carlos, NO NO somos BRITÁNICOS!, y el pelo, jah! háblame de Asia -pero ese es otro cuento-, pero sí, es aquí, donde "adjetivos" y/o calificativos como "puta", "prostituta", "cuero", "bandida", "sucia", "plebe", "vulgar", "diabla" y "vagabunda" son utilizados indiferente y descuidadamente, y para rematar, tienen el mismo carácter ofensivo para la más prostituta de todas las prostitutas como para la más diabla, de las diablas.

Es aquí, en República Dominicana, en donde en cualquier momento (sea social o político) - se tiende a politizar todo, por ello aclaro- , usted va, por ejemplo a un supermercado y resulta que la cuenta le suma RD $ %^%^&^&*$%.75 y dos cosas suceden: o no te devuelven el peso (ya redondeado) o no te devuelven tus 25 centavos.

Pero si le falta un peso, UN SOLO PESO, hay que pedir audiencia exclusiva o con Agatodemon o con uno de los Siete Dioses de la Fortuna! para salirte de esa!, obvio como NO SE PUEDE, esto no es de griegos ni de asiáticos, esto es de españoles! entonces resulta que dices: "bueno a ver que devuelvo" y la cajera se queda como SI NADA...

- es decir como si sus empleadores o quizás ella misma NUNCA se han quedado con la devuelta de cientos de miles de personas, pero bueno, entiendo entiendo, después de todo muchos sueldos salen de las devueltas que indebidamente son retenidas en lugar de ser entregadas a nosotros, los pendejos consumidores.
(Y ojo, son tan hábiles que pendejo por allá por donde JOTACE se le llama a los que se la pasan de parranda/juerga..jah! que irónico! el término perfecto para nosotros es pendejo y es en el argot mexicano la mejor caracterización de éste: idiota y crédulo; que cabrones ni más grandes los de la ibérica!)-

a.b.v.n.


Cont...

No comments: