Monday, March 22, 2010

conversaciones ajenas

Sin intención deliberada de escuchar, son muchas las ocasiones que estando en la calle, en filas, en centros, esperando, nos damos cuenta de que todos tenemos algo que contar.

Sea dentro de lo ordinario o lo genial, y desde las más burdas expresiones hasta las más elocuentes y elegantes de ellas, se escuchan frases que nos tocan o trastocan, si fuese el caso.

Hoy tuve varios de esos momentos pero dos me hicieron pensar que ser humilde es de sabios.

No recuerdo cual fue el contexto pero mientras conducía, saqué unos pensamientos, medio radicales, para mantener la concordancia de mis pensares claro:

1- Extrañar enferma, si vas a olvidar que sea para siempre.

2- La nostalgia no es la añoranza de tiempos pasados (y mejores), es la añoranza de todo lo que no podrá ser.

No se me da bien lo de extrañar a las personas, "que me hagan falta" es eso, pero "extrañar" es como "the extra-mile" de eso.., carecerá de todo sentido, mas entiendo a lo que me refiero y eso basta.

ocurre que hasta cierto punto y medida siempre me preocupo por el bienestar de la gente en términos generales, nada particular, creo que sería deshumanizante que deje de importar.
Si en el fondo llegase a ocurrir, ni cuenta diese, negaría rotundamente que ese es el caso, simplemente para evitar validar que lo humano se está escapando de las manos.

Todos, siempre, tenemos algo importante que decir.

Quiero escucharlo.

abvn.-

No comments: