Monday, February 15, 2010

Querido diario:

Quiero hacer varias consultas con la parte intelectual, no esquizofrénica, de hablar sola.
Siendo algo laborioso, prefiero escribir, que no cabe el término "escribir sola", sería como un "leerme a mi misma", bajo la salvedad de plasmar la denominación "diario" en esta misiva, con el único fin de no ser o al menos sentirme ególatra.

Procedo..

Los sentimientos de otros en relación a mi persona, parecen carecer, hoy en día, de algún tipo de realismo, y si lo hay o no lo percibo o simplemente han dejado de importarme.

No es que no me importen, quienes, valga la redundancia, me importan, ni que sus sentimientos carezcan de valor, en lo absoluto. Es que lo que puedan sentir para conmigo, no lo siento.

La opinión, imagen, emociones, valorizaciones, que otros puedan tener sobre mi persona, saben a nada, mientras que todo ello desde amplio espectro, es decir sobre ellos mismos y sus vidas, siempre han tenido y mantendrán importancia para mi.

Sus vidas, sus sentimientos, sus dolores, sus carencias, sus felicidades, angustias, sonrisas, lágrimas, y en fin, todo lo que les concierne como individuos, me importan mucho.

Si hablase con alguien con síndrome de "yo se leer y escribir y por ende soy psicólogo o psiquiatra", probablemente me responda: "es una desvalorización personal", sin embargo no se trata de no reconocer los afectos, se trata de no validar ni una cosa ni la otra, es decir, así como lo positivo que alguien puede expresarme, de igual forma lo negativo, no tienen un impacto en mi.

Siento que existe una falsedad generalizada que lacera lo que muchos realmente sienten, como si un pacto espiritual se ha efectuado, en donde es un imposible ver y expresar genuinamente lo que se siente.

Mientras conducía el vehículo familiar, camino a casa con mi madre al lado, empezamos a conversar, y finalmente entendí cual es mi problema al tratar de comunicarme de manera franca con las personas: a nadie le gusta escuchar la realidad personal cruda del otro.

No digo "a nadie le gusta escuchar la verdad" ya que estaría afirmando que tengo la llave de alguna verdad, lo cual no podría ser más falso. NO, puedo tan sólo hablar por mi misma y las emociones que me dominan y noto que preferimos vivir en esferas simples, con pensamientos y posiciones ligeras.

Crea un especie de disconformidad la puesta del sol sin espejuelos, y es un tanto gracioso porque de pequeña me encantaba mirar hacia la posición del sol y no pestañear ni taparme los ojos (hoy por razones visuales no puedo darme ese lujo), ....como me encantaba ese resplandor en mi rostro.

Pocos les gusta lidiar con la franca exposición de la realidad o percepción de la realidad del otro, y por ende, existe una condena silente que dictamina "negatividad".

Me encanta cuando alguien responde "entonces, qué propones como solución?" y contesto "yo nada, estoy tan clara que se que eso no tiene arreglo, ahora dime tu que vives en un mundo de soluciones qué hacer.."

Que las soluciones todas, siempre, han estado ahí, es que mientras el hombre sea el hombre que es hoy en día, sin referencia de género, no habrán soluciones "viables".

Una solución al problema de la delincuencia: matar a los delincuentes, a todos y cada uno de ellos, pero no es viable; una solución al problema del tránsito, multas indiscriminadas, a todo aquel que cometa la más mínima infracción, pero no es viable, cuando los mismos agentes del orden violan las leyes que a dos esquinas, un colega suyo, está tratando de imponer.

Y por ahí va la cosa, no me refiero a temas sociales ni politizados, son simples ejemplos de cómo no es cuestión de decir 3 palabras y entender que con eso se resuelve algo.

...Viendo que el curso del tema ha salido a la deriva, remo hacia la orilla..

El mundo no me convence, la gente no me convence, las vibraciones positivas ni las negativas me convencen, el cinismo no me convence, la inocencia, no me convence, sin embargo, la tristeza que todo ello me causa sí.

Requiere valor emocional, ver un evento trágico, y actuar como si nada y salir a disfrutar de los beneficios de una vida social, digamos estable.

Recientemente estoy más emocional de lo usual, y todo tiende a afectarme de manera personal, como si fuese parte de ese evento, ..una especie de impotencia,.. No siento paz, y el mundo marcha mal.

No me gusta ser parte de esto, esta charada, no siento que pertenezco; nada ni nadie causa genuina felicidad, y es simple, como puedo serlo si no lo siento, no siento motivos para ser feliz, cuando el mundo se desmorona como arena seca en las manos, siento que todos mienten en sus felicidades y en sus sonrisas.

Cómo ser feliz cuando nos estamos aniquilando los unos a los otros?

Consuelo en que vivo enamorada del amor y el romance en teoría, en que dos almas se encuentran y se adoran, pero no creo en la convivencia,ni en lo eterno u absoluto,
romance es ver la vida así, donde duermes y haces del universo el propio,
No sé ni logro nunca enamorarme, no he podido encontrar un alma que pueda decir que es buena, no pido más ni mucho, vivo enamorada del concepto de una persona genuinamente buena, de buen corazón y sentimientos nobles.

Sin usos ni abusos, sin desconsideraciones, que sepa querer sin egoísmo,...no pido mucho, y sin embargo es como pedir demasiado.
Excusar comportamientos que muy en el fondo se han revelado como lo opuesto a la idea que han mercadeado, ya no se me da, por el contrario, sólo evoca mi cinismo y burla desfachatada.

Trágico como muchos piensan ser buenas personas, y demuestran no serlo con simples gestos egoístas y altruismo auto denominado, excesivo. Atenciones falsas, sino diáfanas, querer algo por el llano deseo de poseerlo; mentir, esconder, disfrazar circunstancias, emociones y realidades; pretender sentimientos mientras se tienen otros.

Negarnos la oportunidad de ser felices por miedo al fracaso, se ha convertido en mi enemigo #1, y no quiero saber de cobardes emocionales. Me enferma el estómago tratar personas que viven en negación de sus sentimientos.
No sabiendo que esa negación es escupirse arriba y luego pretender que sea el otro quien limpie el desastre.

Temiéndole a muchas cosas, por aquí ando, porque temo a todo, menos a ser feliz, y nos merecemos el chance de un cambio interno, humano, globalizado.
Merecemos no seguir mintiendo y admitir...reconocer que las cosas no marchan bien.

Admitir lo que realmente sentimos.

Admito: que las almas nobles son mi debilidad así como dar oportunidades que sin merecer brindo, admito que estoy cansada de ello y que decidí no luchar por nadie que no quiera rendir la batalla conmigo; admito que todo lo ofrecido es genuino.

Abvn-

4 comments:

Anonymous said...

hayy sabes me quede dandole vuelta a lo que escribites y por un momento pense en borrarte de mis marcadores pero en fin tenes razon en muchas cosas y en otras no comparto pero bueno es tu diario no el mio. No entendi esto" no sabiendo que esa negacion es escupirse arriba y luego pretender que sea el otro quien limpie el desastre" me podria explicar es que no me dan las neuronas . Sabes te podria decir mil cosas no se sobre la manera en la que ves la vida más por lo que puedo leer no te importa jajajaj o si te importa mas te cuesta creer en un mundo lleno de mascaras te doy la razon sobre eso Yo las he usado y es algo de lo que no me siento Orgulloso ... me rio porque te imajino leyendo esto y diciendote "si claro que te creo " toda sarcastica jajajja . Es tan desagradable ver cuan indiferente sea ha vuelto el mundo; donde esta prohibido sentir porque nos dicen que hay que darle paso a la logica aummmm nose. Soluciones hay muchas pero somos tan egoistas a veces que solo pensamos en nuestros problemas por eso es que no hay amor asi lo veo Yo solo queremos felicidad propia y el resto sale sobrando. Te comento Yo trabajo en un centro para el adulto mayor y el tiempo que llevo hay he visto morir a muchos he visto llorar a hombres como si fuesen niños a mujeres pidiendo Paz he visto a hombres como mucho dinero abandonados por sus familias a otros morir solos porque cuando tenian una familia no la supieron valorar y muchas cosas mas y sabes que me han dicho ellos que lo unico que piden es perdon y amor pero ya para muchos es tarde sus patologias ,canceres derrames que probocan una perdida del habla. Solo se algo que Yo no me quiero morir sin amor de mi familia solo se que el resto de cosas materiales salen sobrando .Siempre he creido que todo lo que Mí persona haga sea bueno o malo se me debolvera como un efecto domino . Te pido que me disculpes mil mal escribir soy mas dado ha hablar que escribir bien aunque me encanta escribir mis locuras aunque solo las lea Yo jajaja lo hago en offcice word ya veces pasa el tiempo y las leo y me rio y recuerdo mas nitidamente a veces hasta me da depresion de recordar cosas pero bueno asi es la vida con sus vueltas y tumbos .Te dejo si mi nombre es Enrique si no me pongo serio jajaja siento que me vas a corata la cabeza es que eres muy directa y eso da miedo en un mundo donde las persoas dicen lo que los demas quieren . Yo te agardesco este espacio del comentario que la vida te llene de sabiduria y de paz para que asi aporte un cambio positivo ...

Delilah Tiamat Thuban said...

1- si me quiere borrar de sus marcadores, dele con confianza.

2.- me refiero a que negar los sentimientos propios, no lo tolero de nadie, la ceguera auto-infligida es una soberana idiotez.
Al negar lo que uno mismo siente, somete al resto a un sufrimiento eterno de estar recluido en el amplio universo de la inseguridad.

para qué someter a otro a un sufrimiento tal? por inmadurez?
por miedo?
no se justifica sea cual sea la respuesta.

3.- no creo en máscaras, en plural, creo que llevamos una, el disfraz, es lo de abajo, porque ya nadie reconoce lo que es real y lo que no es, nos hemos decidido a conformarnos con lo que nos conviene, lo que no da trabajo, lo que no merita lucha.

4.- los problemas no tienen solución si no hay una voluntad general de "arreglar" las cosas, de nada sirven las buenas intenciones si no hay un plan de contingencia para RESOLVER.

5.- la felicidad siempre será trajeada de egoísmo, por ser algo íntimamente ligado a las metas, sueños, anhelos, esperanzas, de cada individuo. Lo que hace feliz a unos, no causa felicidad al resto, cuando dicen que la felicidad se lleva por dentro, no nos han mentido, es cierto, sólo basta que ese elemento "x" permita que esa felicidad salga a la luz.

6.- el efecto boomerang, el Karma, es una realidad, muchos no han podido reconocerlo aún, pero llega el día en que se despiertan y es muy tarde para cambiar el curso de las cosas.

7.- A veces las cosas no son lo que aparentan, y la lógica puede llevarnos a la perdición personal o al éxito, todo dependerá de si dejamos triunfar la lógica ante el corazón, y viceversa y de cuando es NECESARIO, dejar que una prevalezca sobre la otra.

8.- nada es una ciencia exacta en la vida, si ese fuese el caso, la fórmula para cada mal, aplicado a corto o largo plazo, estaría dando frutos desde hace siglos, y estamos frente a un retroceso, cívico, moral, ético, social..

9.- Leer cosas de hace un tiempo hacia acá debería de servir para notar y reconocer, que poco ha cambiado y que o hemos madurado o estamos estancados, servir de termómetro, a que tan inmaduros éramos o adelantados a nuestro tiempo, o simplemente saber, que aún somos capaces de expresarnos más allá de un hola y adiós, de un minimensaje, un email o una red social.

10.- quise llegar al #10 :)

hasta luego..

abvn-

Anonymous said...

ok gracias que tengas una linda noche D. T.T. AUMMM que es real no se ; borrarte no lo creo Tu forma de ver las cosas me ponen a analizar asi que lo disfruto .

Delilah Tiamat Thuban said...

Gracias! Un abrazo !