Sunday, February 15, 2009

Sobre las descargas.

In conversation with friends who sometimes act like enemies to each-other
(for the lovers)


Inspirada en hechos reales [;)]

Piensa que estas con esa persona porque te ha gustado desde el momento en que le has conocido, y sí, son muchas las cosas que probablemente te saquen de quicio, pero eso “es parte del evento” como diría uno de nuestros tantos profesores, entonces por qué pedirle que niegue su pasado?

Perfecto, no te gusta que (y en este caso particular dado el boom de vida social llevada a través del Cyber-space) tu pareja tenga fotos en su “Facebook” con su ex, ok, que si te da un poco de celos etc., sin embargo hay que aceptar que esa persona ha sido parte de su vida por lo que querer “borrarle” / sacarle de su vida, es un desatino.

Es como querer cambiar el tipo de persona con la que estas, es un no-no.

No es lo mismo que “X” haga o deje de hacer cosas, que…bueno, para ponerlo en términos simples te “desagradan”, pero de ahí a armar un chi-qui-show de novela MEXICANA (abusadora!), por lo anteriormente expuesto, ya eso es otra cosa, supéralo, su ex, es su ex, y si le interesara, ya hubiese vuelto con ella (….y se lo que podrías alegar y te PROHÍBO expresarte –en violación a tu derecho Constitucional, lo sé, pero no me importa, ….hazte de cuentas que soy Hipólito Mejía o el Cardenal, y ya,…prosigo..), es una insensatez, apegarte a celos improcedentes para hacer demandas injustificadas.

Y sí, te doy toda la razón, es desagradable ver a quien quieres todo amoroso etc., con la ex, yo me comería las uñas, a lo menos!, ( gracias a Dios no tengo FACEBOOK jaajaj…eso limita las probabilidades de berrinches impulsados por los traicioneros e irracionales celos), además, si tanto te mortifica no veas las famosas fotos y ya, y bueno eventualmente, cuando EL así lo decida, probablemente las removerá, de una manera que tampoco hiera a su ex, porque aceptémoslo, si fueses tu o yo o cualquier mujer, del otro lado de la ecuación, sería …bueno, muy fuerte que nos “saquen del aire” de tal forma.

Al final, somos mujeres, y si no cuidamos nuestros sentimientos, quién lo hará?..
La consideración tiene que darse desde este lado, y así en un futuro, quizás sean más los hombres que cuiden de los sentimientos de todas nosotras, mujeres.

Como no te da la gana de hablar, pues te lo escribo en esta carta abierta.

A todas, que no es la primera vez que me veo metida en un lío de “faldas” por este mismito tipo de cosas, ya está bueno de dramas, sobre todo por pendejadas.

Ps: en respuesta a tu 1era pregunta: no tengo ni remota idea de cómo reaccionaría ante tal situación, pero se de otras situaciones, y, en el caso de la especie ya estoy que solo me hago la loca, no discuto por nada, ni cuestiono nada, ni “demando” absolutamente nada, ni siquiera atención o palabras afectuosas, …porque la última vez que revisé: el que habla solo está loco y el que siente solo es un ingenuo.
Si no hay interés, deja de importar, y cuando vienes a ver te sale el afecto sin sentimiento, con fluidez inconsistente y te deja de importar un coño que no haya reciprocidad, ni siquiera en un gesto amable o palabras tiernas, y eso pasa cuando te cierran la puerta en la cara con la palabra en la boca, (eso HARTA, deberías saberlo ya, antes de que sea tarde) y no creo que quieras que eso le pase a él contigo, por eso es que la gente tiene que hablar y no trancarse y salir huyendo, silence is violence, babe recuerda eso, así bien a lo Aimee A., …hecha tu pleito cuando sea necesario, porque la indiferencia destruye hasta la intención más noble.
Y la otra: no es que ceda el orgullo, ni aguantes, ni menos aún que adoras a alguien si eres capaz de aguantar tanta MIERDA, es que simplemente no hay absolutamente nada que perder, entonces ya se termina tratando suavemente y con extrema dulzura sin importar todo lo que haga o deje de hacer, con la única diferencia de que es más para evitar conflicto alguno que porque sientas lo que digas o lo que haces.

Y bueno, espero que me tomes la palabra, se que sabes que siento cada palabra escrita muy profundamente, no cometas el mismo error que tanta gente comete, porque sinceramente, no lo vale. Y me atrevo a decirlo: quisiera yo el objeto de tu rabia “el habla sin tener que ponerle una cuchara en la boca, y su afecto fluye como río desbordado”, y siendo tu amiga te digo que es la primera vez que en un pleito pendejo como este el hombre tiene la razón, …no puedo apoyar tu indiferencia.

Habiendo escrito esto, te mando un beso y abrazo, traficando un poco de sensatez en el envío: P

Y que si bien es cierto lo dicho por Rubén D., que no es muy dulce la palabra.. vale aclarar que no lo es solamente porque primero vinieron las lágrimas que alborotan el alma y el corazón, luego la tempestad de los nervios, la risa nerviosa de la negación que termina en el gemido de la desesperación..de la exasperación, apuesto, viene entonces la rabia y luego la indiferencia, y fue luego de todo ello que vino la palabra y el maltrato, y es que por la boca encontró salida el cerebro, le sacaron, entonces, espinas a las flores de sus versos …
La amargura se hizo presente porque las palabras vinieron a dar el remate, …llegaron tarde.

a.b.v.n.


¿QUE POR QUÉ ASÍ? NO ES MUY DULCE...

¿Que por qué así? No es muy dulce
la palabra, lo confieso.
Mas, de esa extraña amargura
la explicación está en esto:
después de llorar mis lágrimas
ásperas como el ajenjo,
me alborotó el corazón
la tempestad de mis nervios.
Siguió la risa al gemido,
y a la iracundia el bostezo,
y a la palabra el insulto,
y a la mirada el incendio;
por la puerta de la boca
lanzó su llama el cerebro,
y en aquella noche oscura
y en aquel fondo tan negro,
con la tempestad del alma
relampagueó el pensamiento
y les salieron espinas
a las flores de mis versos.

R. Darío

No comments: