Friday, April 10, 2009

Ítem recomendado.-

Photobucket


Es una de mis últimas adquisiciones, que a pesar de que una parte de mi le encantaría decir que es la última, tengo el pequeño problema de entrar a un local comercial de lo que sea, y salir con algo en la mano (cero Winona-das, aclaro), y bueno sí soy parte del self-medicating wave, y en mi defensa solamente en los casos que no implican nada "serio".

Presentando, últimamente, las encías un poco inflamadas y con tendencia a lastimarlas frecuentemente, sin el más mínimo esfuerzo, decidí tomar cartas en el asunto, mientras esperaba mi turno en la farmacia, "cucutié" los stands de higiene personal, y voilà: Cariax (Kin) Gingival, Pasta dentífrica. Excelentes resultados, no solamente funciona para los fines que le he adquirido, sino que la sensación de limpieza es innegable, inclusive luego de ingerir algún alimento no se siente la sensación de que “uhmm un chicle no suena mal”, (y gomas de mascar luego del cepillado es una nueva experiencia.)

Como buenos comerciantes, nuestros queridos amigos del laboratorio KIN, tienen un dentrífico para cada ocasión, solamente les falta la de: “para luego de una paella ahogada en cebollas, o para antes y después de un maratón de “resolvedera” con la chica o chico de fama poco cristiana…etc.,” , sin embargo si el resto son tan buenas como la que aquí recomiendo, vale la pena la inversión.

Pueden encontrarla en cualquier farmacia, supongo, una farmacóloga me dijo en una ocasión “si está en la Carol está en todos lados, en caso contrario, no pierdas el tiempo”, así que, ya saben.

100% seguro encontrarán la línea de dentrífico del Lab. KIN en la Carol de Gazcue, 809-689-6000, el costo oscila entre 450 a 475 pesos, realmente no recuerdo con exactitud, pero no llega a los 500.

Otra recomendación, cambié mi cepillo dental por el Colgate 360, [grados], vale la pena, y creo firmemente en que para que los cambios funcionen, tienen que ser radicales.
El costo del cepillo es de casi 300 pesos, pero bueno, en comparación con las otras cosas que me he percatado he adquirido y ni siquiera he desempacado, eso no es nada, a demás todo por la higiene, como diría mi mami: “de que sirve una cara bonita si el resto es una fruta podrida”, o algo así. (Probablemente no es nada por el estilo y me lo acabo de inventar)

Nota: como se que muchas veces no leemos, en resumidas cuentas, si bebes café o vino tinto o fumas esto no es para tí [no sé si con mucha o poca frecuencia], a menos que quieras que gente como yo se burle de tus nefastos dientes y encias negras; y en cuanto al enjuague bucal que te recomiendan de la misma línea, si es algo menor, no hay necesidad, usa tu enjuague usual y asunto resuelto, pero nada muy fuerte.

Aquí solamente venden el Tubo de 75 ml, el de 125 solamente lo venden en España (jeh, buenoo, debería de ser al revés con tanta gente con esos dientes feos allá...ese café y esa fumadera.. - no discrimino al vino, ..el vino no tiene la culpa de su mala dentadura, sorrs.-

a.b.v.n.

Cariax Gingival Enjuague bucal: Frasco con 250 ml y 500 ml

Composición Digluconato de clorhexidina0,12 g
Fluoruro sódico0,22 g
Sacarina sódica0,05 g
Excipiente c.s.p.100 ml

Descripción:

La presencia de la placa bacteriana es el principal factor para el desarrollo de las dos enfermedades bucales de mayor incidencia: la enfermedad periodontal (que afecta a las encías) y la caries.

Los microorganismos componentes de la placa bacteriana, provocan una irritación en la encía, dando lugar a la gingivitis (encías inflamadas y sangrantes); es un proceso más avanzado cuando afecta a ligamentos y al mismo tejido óseo, se denomina parodontitis, ésta es la forma más grave del proceso y puede conducir a la movilidad e incluso pérdida de la pieza dentaria.

La clorhexidina, primer componente de CARIAX GINGIVAL, destruye los microorganismos de la placa bacteriana, impidiendo su reaparición, lo que ayuda a un correcto mantenimiento de los tejidos gingivales.

El flúor, segundo componente de CARIAX GINGIVAL, confiere al esmalte dental una mayor resistencia a la acción disolvente de los ácidos producidos por la misma placa, con lo que se frena el mecanismo productor de caries, a la par que ejerce una acción desensibilizante.

Su poca abrasividad hace que Cariax Gingival, Pasta dentífrica esté especialmente indicada para la giene oral diaria, ya que elimina la placa bacteriana sin rayar el esmalte, ni erosionar los cuellos dentarios, no provocando irritación en las encías.

Asimismo Cariax Gingival, Pasta dentífrica resuelve y elimina la halitosis (mal aliento), combatiéndola en su origen.

Indicaciones:

- En casos de excesiva formación de placa bacteriana.
- Como ayuda en la prevención y tratamiento de la gingivitis.
- Mantenimiento en tratamiento periodontal.
- Prevención de la caries dental.

Posología:

Cepillarse los dientes como mínimo 2 veces al día preferentemente después de cada comida y antes de acostarse, durante 2 o 3 minutos.

Recomendamos la utilización de un cepillo dental suave, junto a una técnica correcta de cepillado. No INGERIR.

Como complemento idóneo de Cariax Gingival, Pasta dentífrica, aconsejamos el uso de Cariax Gingival, Enjuague bucal, siguiendo las indicaciones de su dentista.

Efectos Tras el uso prolongado y al contacto con ciertas bebidas y alimentos tales como el vino tinto y café o con el tabaco, puede producirse coloración de dientes y empastes. Esta coloración no es permamente y puede eliminarse con profilaxis dental.

Presentación:

Cariax Gingival, Pasta dentífrica: Tubo con 75 ml y 125 ml
Cariax Gingival Enjuague bucal: Frasco con 250 ml y 500 ml

No comments: