Wednesday, April 29, 2009

todo sobre mi madre..sobre la mía

En conversación con doña Cristina, sobre asuntos que no vienen al caso, me ha preguntado (no de la nada porque de algún lado ha salido) si me molesta ser amable o gentil con personas que no se lo merecen? Me burlé de mami porque obviamente es una forma adquirida, y es que si ella me dice eso, va a perder esa batalla de oficio.

Al final nada, porque estamos de acuerdo, no es lo que el otro valga, o merezca, no tenemos calidad para juzgar quien sí y quien no, es lo que nos debemos a nosotros mismos, para qué ser y tratar a otros de forma distinta a la amabilidad genuina?

Siempre he visto pequeñeces, a los ojos de otros,a lo menos como normas básicas de educación, si por alma no te sale que al menos lo sea por educación.

No me resta y si así fuese, no cambiaría nada puesto que lo realmente complicado es hacer las cosas cuando menos quieres.

De ello agradezco a mi mamá: "lo último que se pierde es la educación y la dignidad,y ésta última solamente porque te lanzan tierra arriba" y agregado hoy a esa frase "la primera porque te vas primero que el resto" jajajaaj eso me causó risa.

En palabras de Morrissey y diafragma de Jeff Buckley: it takes guts to be gentle and kind...

A.Beatriz V.Nina

Ps: f.c.a. M.

2 comments:

Anonymous said...

so true la educacion vale oro , y mas en estos dias que el ser educado parece ser un privilegio de pocos y no pq no tengan recursos o personas que los iluminen simplemente pq no les da la gana.

Yass

Delilah Tiamat Thuban said...

Hey yass no había visto esto!; y exacto, sobre el tema,es ... Un problema lidiar con gente incapaz de ser como poco, cordial, o con sentido de tacto, como si les faltase el roce, sabiendo uno que no es eso, sino que simplemente no les place hacerlo.