Friday, May 29, 2009

she's just so fine and mellow I could listen to her all life long.-

No quiero decir una de mis favoritas, ni mi favorita, sería un error como sea que lo trate de plantear. Es una de esas “cosas” que se dan, de esas pocas cosas, y te recuerdan, para el que se le olvida, o le refresca al acostumbrado, la maravilla que es.

Para mi es de esas cosas que me hacen sentir que el universo está en las palmas de mis manos, al reunir todo lo que significa que esto es maravilloso, que personas que han pasado por esta tierra y otras que caminan por ella, aún, con este tipo de talento, basta para no poner en duda la existencia de un poder superior.

Hay gente que siente eso en relación a los milagros, mami dice que el milagro es estar vivos, yo guardo mis reservas al respecto, pero el milagro por excelencia es la música, el talento artístico, es que alguien que cree piezas maravillosas, que interprete piezas maravillosas de una manera aún más extraordinaria … es prueba latente de la mano de Dios.

Nunca he entendido como una persona se vuelve adicta a las drogas licitas o ilícitas o al alcohol cuando solo hay que poner un buen disco y ya. (que lástima que Billie Holiday no tuvo su propia Billie Holiday que le hiciese o ayudase a entender eso)

Murió pobre y técnicamente esposada en su cama de hospital por estar en posesión de drogas ilícitas en el mismo hospital, (años antes pasó casi un año presa por lo mismo); murió con la voz ya muy desgastada pero no dejó de ser nunca una de las voces, o quizás la voz femenina más emotiva de la historia de la música.
Lo poco que se sabe de Lady es que tuvo una vida demasiado difícil y un talento excepcional y exquisito.

Una verdadera obra maestra; de esas piezas que me sacan de este mundo. (lady day es lady day, yo podría morirme y estoy segura que le escucharé en el camino)

No se sorprenda si a lo menos, lagrimea. (yo soy una llorona con ella así que es irrelevante que emita otra opinión)

Recomendaciones: no hablo de producciones, les refiero a los box-sets, que son 4, Decca, Columbia, Verve y Commodore (el orden es indistinto) / ella ES lo máximo.-

a.b.v.n.

"…Sometimes when you think it’s on baby,
…It has turned off and gone.-"


No comments: