Tuesday, March 15, 2005

A la noche

Mientras sueño despierta y agonizo con tu existencia,
Mientras pienso que eres la persona y el ser más increíblemente perfecta,
Nunca brilla el sol, y siempre la noche me secuestra,
No se trata de tristeza,
Es la noche, la cosa más bella,
Y el momento idóneo para pensar en tu posible presencia,
Y por ello, siempre en mi mente, el día se desvanece
Y la noche se hace presente.

De noche, cuando todo es más simple
Donde los ojos te engañan y hacen del todo algo más precioso,
Es cuando de momento todo se asemeja a lo que probablemente
Es el sueño de todo ser, todo lo que nos rodea es belleza, y nos sentimos capaces de querer,
No hay brillos escandalizantes,
No hay colores dolorosamente chillantes,
En la opacidad de la noche, nos volvemos profetas,
Poetas,
Hablamos de una vida, sin hacer referencias,
Hablamos de la perfección de otro ser,
Olvidándonos que durante el día toda esa belleza se verá insípidamente cruda, terriblemente llana y en medio de todo brillo, oscura,
Y es en la noche, cuando y donde todo es como el mar,
Intenso, profundo, bello e inseguro,
Es en la noche donde y cuando el mar se asemeja a amar.

En la noche, mientras suspiro por el aliento de tu boca,
Veo que es en la noche en donde me hago sentir como una bella persona,
Es por la noche que haces acto de presencia, y me vuelvo inmune a la tristeza,
No me afecta más el día que acaba de pasar, dejo de sentirme como otro cuerpo frío más,
Y le agradezco a la noche por traerte a mi lado, al menos en mis pensamientos, ocupas todo el espacio,
Le agradezco a la noche porque nunca me abandona, siempre llega fiel, a su hora.

Noche sincera y responsable,
Eres sin dudas, mi mejor amiga,
Inimaginable,
Leal y bella,
Quien escucha y aún sin hacerlo, se entera,
Amiga entrañable, traes a mi vida, al amor de esta y de todas
Traes a mí la presencia más honestamente bella.

Noche, en quien de un tiempo acá solo confío,
Charlar contigo, mi mejor alivio,
A la noche dedico mil y un poemas,
A la noche dedico mi vida, por hacerla completa,
Adiós al día, que sólo hace las cosas complejas e imperfectas,
Adiós al día que casi siempre trae consigo penas,
Bienvenido el anochecer, buenas noches, siempre serán buenas,
Porque trae consigo al amor de mi vida y de todas ellas.



a.b.v.n

No comments: