Sunday, March 20, 2005

tengo o la tenía??

Escupo toda palabra que a mi paladar desagrada,
Escupo en las caras de aquellos que me han herido,
Sufro de ser ingrata, no temo a un alma fría,
Cuando debería de besar las manos de aquellos que me han acuchillado,
Besar sus mejillas, y a mi parecer quizás, hasta un beso en sus labios,
Debería pedir perdón a mi orgullo,...ya que escupo palabras y pensamientos tan enfermizos,
No temo a ser como el mármol, aquel frío, que no le resta más que ser bello...


Esbozando los más crueles insultos, pienso en aquella dulzura de su toque,
Anhelando, al menos, mostrando el resplandor de una ilusión,
Me asomo a mi pasado, y pienso, detenidamente, que alegría de saber,
Que es todo lo maligno, parte de una especie de legado, pesado y marchito...

No quiero escucharme envenenada de reproches ni arrepentimientos,
Ya acabó de todas formas, de ese árbol no caen frutas podridas...
En donde no hay nada que hacer o buscar, indago casi lascivamente,
Y siempre, a cada momento, me enciende el pensamiento la locura.

Habrá costas para lavar mi ego, y todo el odio o rencor que en algún momento
Me enloquecieron?
Confrontaré cada satélite,
Cada boca que, en algún momento, se ha sentido con derecho a cargar mi nombre en sus labios,
Confrontaré cada estación del año, y pediré explicaciones,
Aún no entiendo por qué las hojas se siguen cayendo,
Que expliquen por qué las flores de mi jardín y de su patio ya no crecen,
No hay belleza en los pétalos de las flores que solían ser exquisitas y lujuriosas
Y en tus manos entran espinas, una tras otra.

Explica por qué te comportas como un ente de otro planeta,
Por qué tocas las rosas bruscamente, por qué buscas herirte en el intento de abrazar ramos completos,...


abvn

No comments: